Parroquia San Juan María Vianney

UN POCO DE HISTORIA

Anteriormente pertenecía a la jurisdicción parroquial de Santa Ana.

A partir de la donación de los terrenos, el Cardenal Santiago L. Copello decreta su erección canónica el 30 de marzo de 1944.

El templo comenzó a construirse y fue bendecido en 1949, comenzando a funcionar el 13 de mayo de ese año. La parroquia  fue regida bajo la denominación  "Santo Cura de Ars" para llamarse más tarde, San Juan María Vianney.

Su Primer párroco fue Mons. Ponce de León.

Lo sucedieron: Pbro. Remo Mariotti, Pbro. Ramón Re, Pbro. Juan M. Vazquez.

Desde el 13 de mayo de 2005 es Párroco Aldo H. Magadán. Cabe mencionar que los tres primeros párrocos ya fallecieron.

El colegio parroquial fue fundado por el Pbro. Remo Mariotti el 11 de Marzo de 1963, siendo su primera Directora la Sra. Sión Gonzáles.

Desde el 30 de Mayo de 2008 se rinde culto en nuestra Parroquia al Cristo Campesino, imagen milagrosa que convoca una creciente cantidad de fieles. La imagen se expone solamente dos veces al mes, generalmente el segundo sábado y el día 30. El segundo sábado se celebra la Santa Misa a las 9.00 de la mañana y los días 30 a las 18.00.

Parroquia San Juan María Vianney
Avenida  San Martín 4460
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono (0054 11) 4502 5220