Parroquia San Juan María Vianney

Teológico-Filosófico:

La evangelización es la misión fundamental de la Iglesia, cuando esta evangeliza y se opera la conversión del hombre, lo está educando, pues la Salvación lo perfecciona y ennoblece, lo hace crecer en humanidad pues lo personaliza.

Facilita la promoción total de la persona entendida no como una realidad terminada y acabada sino como una realidad dinámica, libre, histórica y trascendente.

Pedagógica:

Nuestra educación se caracteriza por ser humanista e integral.

• Humanista: Porque la persona humana está en el centro de todas sus preocupaciones y opciones.
    Nuestra educación personalizada, personalista y personalizante, tiende al desarrollo más acabado posible de los talentos dados por Dios a cada persona y miembro de una comunidad humana.

Propio de nuestra Institución será entonces generar un clima de comunidad, un ambiente de alegría, de benevolencia, de iniciativa, de respeto y de confianza en las potencialidades de todos los miembros que forman parte de ella.

• Integral: Trataremos que nuestros alumnos logren una interacción crítica con el mundo desarrollando en forma integral cada uno de los aspectos que conforman su personalidad.

Abarca la profunda formación intelectual en los espacios curriculares de corte humanístico y científico, el estudio atento y crítico de la tecnología, juntamente en las ciencias físicas y sociales.

Resta particular atención al desarrollo de la imaginación, la afectividad y creatividad en todas las áreas del aprendizaje estimulando las actividades estéticas, incluye la capacitación, promueve el desarrollo físico a través del deporte y la educación física.

Convencidos de la prioridad de lo estético sobre lo técnico, de lo primario sobre las cosas, la superioridad del espíritu sobre la materia, intentamos transmitir éstos valores viviéndolos en lo cotidiano.

Por ser integral nuestra propuesta pone especial atención en la dimensión trascendente del hombre. Es desde esta versión que nuestra educación intenta evangelizar todos los aspectos de lo humano a través no  solo de las ciencias sino también del cultivo de valores, la educación de la fe, la catequesis y otros aspectos que constituyen nuestra acción pastoral.

La dimensión evangelizadora de nuestra escuela compromete no sólo a los catequistas, sino también a todos los docentes, los padres, los alumnos, empleados y todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

• Sociocultural: Nuestra escuela promueve constantemente la síntesis entre fe y cultura en quienes enseñan y quienes aprenden, esperando alcanzar no sólo a los individuos sino también a la comunidad circundante.